Asaim recibió un subsidio para la construcción de su nueva escuela

0
487
Momento en que el gobernador Zamora entrega el subsidio a Marcela Carabajal, presidente de Asaim. (Foto La Banda Diario).

Tal como lo había anunciado en exclusiva  La Banda Diario, en la jornada de este viernes el gobernador Gerardo Zamora visitó el Instituto Camino de Esperanza de Asaim y en la oportunidad entregó un subsidio de un millón de pesos para que la institución inicie la construcción de su nuevo local educativo, el cual estará ubicado en la intersección de avenida Besares y Deán Funes.

El acto contó con la participación de toda la comunidad educativa de Asaim, como así también de ministros, legisladores nacionales y provinciales y público en general.

Tras la entonación del himno hizo uso de la palabra Marcela Carabajal, presidente de la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado señáló,»agradecemos la permanente colaboración del Gobierno provincial que siempre estuvo atento a nuestras necesidades».

Seguidamente puntualizó, «en la actualidad estamos abocados a que los chicos tengan sus derechos. Y lo que está sucediendo en la jornada de este viernes, es histórico. Todo el trabajo, empeño y amor que ponemos en nuestro trabajo, nos regresa en bendiciones».

Por su parte Rosa Reynoso, directora de Asaim manifestó, «este viernes comienza a cumplirse un gran sueño. A partir de este viernes empezamos a romper las barreras».

A su turno el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora indicó, «hay que destacar como la institución trabajó y nunca bajó los brazos. El proyecto que este viernes ponemos en marcha, no quedará en el olvido y vamos a construir el nuevo edificio de Asaim».

A la vez agregó, «el proyecto original ha sido reformulado y tengo entendido que la comisión ya contrató la empresa que a partir del próximo lunes se pondrá a construir la nueva escuela».

Finalmente el mandatario provincial acotó, «esta es la primera etapa y en junio del año próximo estaremos inaugurando las flamantes instalaciones».

Cabe indicar que la primera etapa incluye la construcción de las aulas; patio cubierto; sanitarios; cocina. En una segunda etapa se realizará un salón multiuso, entre otras cosas.

También se debe mencionar que la inversión total asciende a los 5 millones de pesos, los cuales serán entregados por etapas. Este viernes se hizo efectivo la primera parte consistente en un millón de pesos, con lo cual se dará inicio a la obra. El resto del dinero serán entregados en cuatro cuotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here