La próxima semana entrará en vigor el nuevo plan de seguridad bancaria

0
379

La medida fue decidida por el Consejo de Seguridad Bancaria – integrado por cámaras del sector, gremios y la Policía Federal Argentina- el 9 de marzo y anunciada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont.

«El policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades. Los trabajos de prevención en el interior –como, por ejemplo, sonar la alarma en caso de emergencia- será de ahora en más responsabilidad de personal administrativo o de seguridad privada de los bancos«, explicó la ministra Garré.

«El resto del personal policial que se desempeña en el interior de los bancos seguirá cubriendo sus roles como hasta ahora«, indicó.

A tal efecto, el Ministerio de Seguridad pondrá capacitará la semana próxima al personal de las entidades bancarias que pasará a realizar las tareas a tareas de seguridad en el interior de los castilletes blindados.

El «Programa de Capacitación Intensivo» será desarrollado los días 11, 12 y 13 de abril en la escuela de suboficiales de la Policía Federal Argentina.

En ese curso se instruirá al personal que ocupará los roles de castillete y en los bunkers en las pautas de observación y procedimiento ante situaciones de crisis y/o emergencia, a conocer las características físicas del bunker, la disposición estratégica del sistemas de cámaras de circuito cerrado de TV en función de los puntos sensibles dentro de la entidad, entre otros.

En uno de los módulos se impartirán los procedimientos a seguir por el empleado bancario o vigilador privado ante un robo a mano armada o un secuestro: accionar el pulsador fijo de asalto y comunicarse con el comando radioeléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here