La reina Máxima está “conmocionada y desolada”

0
330

Tras darse a conocer la noticia, el Servicio del Estado holandés indicó que la reina Máxima está «conmocionada y desolada», según publica la revista Hola . Además, desde la Casa Real aseguraron que la Reina canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de semana, por lo que se espera que viaje a Buenos Aires en las próximas horas.

«En relación con la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de su Majestad la Reina Máxima, se cancelan las apariciones públicas planificadas de la Reina Máxima el jueves 7 y el viernes 8 de junio de 2018», dijeron funcionarios del gobierno.

Asimismo, comunicaron que las actividades canceladas son: la apertura de nuevas viviendas para niños refugiados en la Fundación Delerij en Driebergen, la asistencia al Festival Holanda en Ámsterdam y la inauguración del Proton Therapy Center en University Medical Center Groningen.

El rey Guillermo no suspenderá su agenda

Por su parte, el rey Guillermo no suspenderá las visitas de Estado previstas a Letonia, Estonia y Lituania del 11 al 15 de junio pero no contará con la compañía de su esposa.

Inés fue encontrada muerta en su departamento de Río de Janeiro al 200, confirmó un vocero oficial del gobierno holandés. «Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio», señaló el funcionario sin brindar más detalles.

Era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.
La monarca argentina suspendió sus actividades oficiales por dos días La monarca argentina suspendió sus actividades oficiales por dos días.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here