La revista TIME eligió a Donald Trump como la persona del año

0
393

«Donald Trump , presidente de los Estados Desunidos de América». Así describe la revista TIME a su personaje de 2016, el magnate de la construcción que este año se convirtió en el candidato republicano a la presidencia y le ganó la Casa Blanca a su rival demócrata, Hillary Clinton .

Todos los diciembre, la publicación elige a la persona del año y en esta oportunidad no pudo esquivar la figura del millonario, que el 20 de enero se convertirá en el sucesor de Barack Obama , en una elección que sorprendió al mundo entero por las políticas polémicas que impulsa el empresario y por su carencia total de experiencia en la administración pública.

En la 90ma edición de este ránking que ya es tradición, desde la revista indicaron que Trump fue elegido por ser quien mayor influencia tuvo, «para bien o para mal», en el trascurso del año.

«Es difícil medir la magnitud de su disrupción. Este hombre del real state y los casinos, dueño de un reality show, estrella de TV y provocador -que jamás estuvo siquiera un día en una oficina pública-, quien nunca tuvo una deuda o un interés además del suyo, ahora examina las ruinas humeantes de un vasto edificio que una vez albergó a partidos políticos, expertos, donantes, encuestadores, todos los que no vieron lo que se venía o no lo tomaron en serio. Ahora Trump está a punto de presidir, para mejor o peor», relata la nota que explica la elección.

Asimismo, la publicación no esquiva la opinión política al respecto del nuevo presidente y asegura que «la victoria de Trump representa una reprimenda a una clase gobernante atrincherada y arrogante. Su destrucción se extiende a las normas aclamadas de civilidad y discurso, con una política envenenada por corrientes de racismo, sexismo, nativismo».

Pese a la elección, que sin dudas parecía una noticia cantada, TIME insiste en que aunque ganó las elecciones del 8 de noviembre, en la actualidad 6 de cada 10 votantes estadounidenses entienden que el millonario no está capacitado para el Sillón Oval.

La segunda persona del año para TIME es ex primera dama Hillary Clinton, quien no pudo convertirse en la primera mujer presidente de EE.UU. Según el medio, será más recordada por lo que no hizo que por lo que logró. La siguen en el ránking los hakers, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan , los pioneros de la tecnología CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) y la cantante Beyoncé .

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here