La Rioja: Menem se postulará a senador y Maza se bajó de la contienda

0
385
Crédito foto: NA

A pocas horas de la presentación formal de las listas en la justicia electoral federal de La Rioja, se conoció que el ex presidente Carlos Saúl Menem se presentará para intentar sostener su banca de senador nacional por un nuevo período, como había anunciado el 29 de mayo.

Fuentes locales dijeron a la prensa riojana que a menos que haya cambios de último momento en los nombres, Carlos Menem irá secundado por la actual diputada nacional Hilda Aguirre de Soria como candidatos a senadores.

El acuerdo, que contaría con la aceptación del gobierno nacional para intentar quedarse con todas las bancas por La Rioja, fue cerrado anoche en la residencia oficial de la gobernación.

La lista a diputados del partido del ex presidente, Lealtad y Dignidad, estaría conformada por la ministra de Desarrollo Social de La Rioja y ex diputada nacional Griselda Herrera en primer término, y la diputada provincial y ex nacional Alejandra Oviedo, en segundo término.

Ayer, y pese a haber inscripto su espacio en la justicia electoral, el ex gobernador Ángel Eduardo Maza dijo en conferencia de prensa que no participará de las elecciones nacionales salvo para «apoyar» la candidatura a presidente de Cristina Kirchner.

La actuación de Maza en los comicios del 29 de mayo fue particularmente pobre, al ubicarse en un tercer lugar en la voluntad popular con aproximadamente el 10 por ciento de los votos.

Maza anunció que su sector necesita hacer «un proceso de autocrítica» para analizar «qué es lo que tenemos que mejorar porque en nuestro sector estamos trabajando en un armado político a largo plazo» y para ver por qué «la gente no nos apoyó en la medida en que nosotros esperábamos«.

Hasta hoy se desconocía qué suerte correrá su hermana, la senadora nacional Ada Maza, en la integración de las listas del kirchnerismo local y su posibilidad concreta de renovar la ocupación del espacio.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here