La Secretaría de Salud conmemoró el “Día Internacional por la Salud de las Mujeres”

0
130
La Secretaría de Salud de la comua bandeña organizó una jornada especial en conmemoración del “Día Internacional por la Salud de las Mujeres”. La actividad fue denominada “Feria de Salud” y su objetivo fue reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de las mujeres y niñas.
El variado cronograma de actividades incluyó la colocación de parches mamarios y consejería sobre la prevención del cáncer de mama en las instalaciones de las Secretaría de Salud (Besares casi Alem).
Los stands ofrecieron además consejerías sobre el abuso y maltrato en la vejez, control de enfermería, nutrición y juegos sobre educación sexual integral. Además, se realizó una pausa activa a cargo de una profesora de educación física.
En simultáneo, en la Oficina de Información Ciudadana se realizaron testeos de HIV, Hepatitis B y Sífilis, así como inmunización para completar el calendario de vacunación. Mientras tanto, se promocionaron los servicios que brindan los Centros de Atención Médica Municipal.
En la oportunidad el secretario de Salud, Julio Cesar Scabuzzo, expresó: “En esta fecha internacional a través de esta actividad en la explanada de la Secretaría de Salud se buscó visibilizar la necesidad de la prevención de enfermedades a través de conversatorios, consultas, inmunización, implementación de parches mamarios y nutrición”.
Agregó: “Quiero agradecer, en nombre de la Secretaría de Salud, a todas las mujeres que se acercaron a participar de esta jornada, enmarcada bajo las políticas que lleva adelante el intendente Roger Nediani”.
Para finalizar, el personal recibió la visita especial de alumnos del jardín de infantes cooperativo “Inti Huasi” quienes realizaron un desfile y coloridos bailes.
Esta iniciativa contó con la colaboración de diversas áreas municipales, incluyendo Alerta Banda, Turismo, Educación, Información Ciudadana, Deportes, Oficina de Emprendedores y la Casa del Bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here