La Secretaría de Salud y el CIS Banda realizaron una jornada de prevención de la hipertensión arterial

0
154

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda y el Centro Integral de Salud Banda (CISB), se concretó una jornada de prevención y detección temprana de la hipertensión arterial en el hall central de planta baja de la institución.

El lema elegido para el 2024 fue: «¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!». La campaña busca que las personas se realicen controles regulares de la presión arterial y tengan acceso a la información necesaria para llevar una vida saludable.

Es fundamental que todos los pacientes hipertensos estimen su riesgo cardiovascular y aprendan a modificarlo para mejorar su salud.

El evento incluyó un stand informativo sobre los síntomas y la prevención de la hipertensión, así como la promoción de hábitos saludables. Se utilizó la herramienta HEARTS para la aplicación de estrategias preventivas. Los asistentes pudieron acceder a controles de peso, talla, presión arterial y medición de la circunferencia abdominal, fundamentales para el monitoreo de su salud cardiovascular.

Además, se organizó una pausa activa, a cargo del personal de educación física de la municipalidad, fomentando el deporte como parte de un estilo de vida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here