La Secretaría de Trabajo contará con más elementos para realizar inspecciones

0
282

En breve, la Secretaría de Trabajo de la Provincia contará con vehículos cero kilómetros, computadoras como así también de personal para intensificar los controles relacionados a higiene y seguridad en el trabajo. El anuncio fue realizado por el responsable del área Andrés Bernasconi.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Bernasconi comentó, «en la jornada del miércoles hemos tenido una reunión con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y con el Director de Higiene de Seguridad de la Región del NOA, Muñoz. Fue una entrevista beneficiosa para la provincia porque hemos logrado, que se aumenten la cantidad de inspecciones en cuanto a higiene y seguridad».

Más adelante especificó, «nos van a dotar de vehículos y computadoras y personal para aumentar las inspecciones de higiene y seguridad. Los vehículos estarán afectados a la Secretaría y desde aquí saldremos a todos los rincones de la provincia para hacer los controles específicos. Con las computadoras, los inspectores desde el lugar en que estén podrán comunicar su informe a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo».

En otro orden de cosas y refiriéndose a las inspecciones que realiza la Secretaría de Trabajo con los gremios mercantiles expresó, «son muy buenos, a tal punto que ya estamos aplicando multas. Si nosotros vamos a un lugar y encontramos falencias hacemos las multas».

Sobre este punto acotó, «ya hemos enviado más de 100 expedientes con multas, las cuales se refieren a la falta de las normas de seguridad e higiene, por ejemplo si una fábrica no tiene matafuego ya está en falta, si el trabajador no tiene las herramientas necesarias ya está en falta la fábrica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here