La selección digital de peritos judiciales se implementará en breve

0
365

Con la intención de cumplir con los lineamientos planteados por el Superior Tribunal de Justicia para este 2018, el Departamento General de Pericias finalizó el reempadronamiento e preinscripción de los postulantes para realizar peritajes en diferentes ramas de la ciencia.

A través de esta medida, se pudo conformar un Registro Único de Peritos, integrado por profesionales expertos y especializados.

Desde la apertura de las inscripciones, el número total de profesionales registrados es de 66, quienes alcanzaron a realizar la presentación de los requerimientos en tiempo y forma y que, por ende, se encuentran en condiciones de jurar y obtener su matrícula habilitante en este sistema diseñado por el Poder Judicial.

En tanto, los aspirantes que no lograron inscribirse en el primer llamado, que cerró el último día del mes de febrero, podrán hacerlo en el segunda parte de este año, durante el mes de agosto, por lo que se espera un marcado incremento en el número de peritos incluidos en el sistema.

En paralelo, el Departamento General de Pericias y la Oficina de Sistemas, bajo la supervisión de la Prosecretaría de Información Jurídica del Superior Tribunal de Justicia, viene trabajando para poner en funcionamiento próximamente el sistema de sortero electrónico, que facilitará la selección aleatoria de profesionales, según el requerimiento judicial específico para cada caso.

La incorporación del sorteo electrónico significa un avance en el sistema de gestión de peritos y es recibido por los profesionales en general de forma positiva. De esta manera, se prioriza la equidad, la igualdad y la capacitación de las personas idóneas, cuya tarea se administrará por un sistema electrónico aleatorio, que brindará seguridad y una distribución justa de los trabajos a realizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here