La semipeatonalización de Pellegrini y un nuevo patio de comidas serán ejes de la obra del mercado Unión

0
771

Conocida la firma del decreto que autoriza el llamado a licitación para la remodelación del mercado Unión, el intendente de La Banda Pablo Mirolo expresó su satisfacción y adelantó que un nuevo patio de comidas junto a la semipeatonalización de Pellegrini serán claves para la transformación del sector céntrico de la ciudad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, el jefe comunal bandeño señaló: «Estamos muy contentos de saber que va a concretarse esta obra gracias a una gestión que venía realizando el municipio. Nos comprometimos con todos los puesteros y comerciantes de buscar la manera que se pueda reformar el mercado Unión para que esté acorde a las necesidades de la ciudad de La Banda ya que su situación actual no beneficia a nadie».

«Siempre hemos considerado -continuó- que más allá que el mercado esté en el corazón de la ciudad y que todo circunde a través de él y su historia, es el elemento fundamental para comenzar una transformación del microcentro de la ciudad y por ello hemos iniciado algunas obras por lo que la noticia de la firma del decreto llega en un buen momento».

Asimismo expresó su agradecimiento al gobierno nacional «por haber podido receptar el proyecto del municipio y comprometerse a financiar el 70% de la obra y también a la provincia que será la encargada de poner el otro 30%. Esto es un trabajo conjunto entre municipio, nación y provincia».

Respecto a la obra destacó que es importante llevar la tranquilidad a los puesteros.

«Todos los puesteros van a seguir trabajando en el mercado que seguirá siendo administrado por el municipio. Las obras ayudarán a ofrecer un lugar a dónde los vecinos puedan realizar sus compras clásicas pero en mejores condiciones. Se ha proyectado un nuevo patio de comidas que estará sobre calle Sarmiento, en un ala nueva. La idea es darle vida a este sector céntrico que de noche -al cerrarse los comercios- queda totalmente sin vida, queremos que la gente ocupe este espacio y disfrute de la ciudad».

Respecto a las obras de mejoramiento de las calles adyacentes al mercado, dijo: «Nosotros ya venimos con obras sobre calle Alem que se extenderá hasta la Rivadavia; de todas maneras  tenemos que hablar si entran dentro del financiamiento nuevos proyectos. Nuestro compromiso es concretar el mejoramiento total en la Pellegrini, la idea es hacer la semipeatonalización porque consideramos que es fundamental para cambiar ese sector. Hoy en día las condiciones en que se encuentran las peatonales existentes son lamentables y necesitamos trabajar en ello para lograr la ciudad ordenada y linda que todos queremos».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here