La senadora Corradi analizó el tema "picadas de motos" con el titular del Superior Tribunal de Justicia

0
727
La senadora Corradi, acompañada de la doctora Verónica Larcher, durante la reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia. (Foto gentileza Vilma Lozano).

En la mañana de este viernes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, doctor Lionel Suárez mantuvo un encuentro con la senadora Ana María  Corradi de Beltrán; el objetivo de la reunión entre las autoridades, de la que participó la doctora Verónica Larcher (Fiscal del Tribunal de Faltas de La Banda), fue analizar la postura de la justicia santiagueña frente al problema de las “picadas de motos”, tema que preocupa a toda la comunidad.

La legisladora, quien  se encuentra trabajando en este tema desde hace un tiempo, presentó durante el 2010 un proyecto de Ley cuya finalidad es la modificación del artículo 193 bis del Código Penal, que actualmente tipifica como delito a la “prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor”, incorporando la palabra “moto vehículo” con el objeto de esclarecer las dudas que surgen a partir del término “automotor”, ya que existen opiniones encontradas en cuanto a si  esta palabra incluye a las motos o no.

Ante esta situación, que viene siendo debatida en las Comisiones Internas de Asesores del Honorable Senado de la Nación, Corradi solicitó al presidente del Superior Tribunal de Justicia su opinión y la posición de la justicia santiagueña.

Cabe indicar que el doctor Lionel Suárez, conocía el proyecto de la Senadora, le suministró una importante cantidad de material que incluye jurisprudencia, doctrina y fallos de la provincia y de todo el país que servirán de apoyo y le darán mayor legitimidad al Proyecto de Ley.

Consultado sobre el encuentro Suárez expresó: “Veo con satisfacción la preocupación de la senadora en atender situaciones puntuales de la sociedad, en este caso el tema de las “picadas”, y si bien es cierto, esto es materia de discusión en la doctrina y jurisprudencia en todo el país, la forma de buscar la solución es idónea, con la modificación del artículo 193 bis y la introducción en el mismo del término motovehiculo.”

Por su parte Corradi sostuvo: “Me siento fortalecida con los conceptos y el apoyo del doctor Suárez, por lo que el representa para la provincia, justamente el presidente del Superior  Tribunal de Justicia, que apoya un proyecto que considero sería la solución, no sólo para Santiago del Estero, sino para todo el país”.

“Le agradezco profundamente esta reunión y todo el material que me brindó.  El próximo martes, en reunión con los senadores en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, será de mucha utilidad para respaldar el proyecto”, concluyó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here