La sorprendente Venezuela derrotó a Chile y alcanzó las semis de la Copa

0
118

Venezuela acertó en dos jugadas de pelota parada para derrotar a Chile por 2 a1, y con eso accedió a las semifinales de la Copa América, en un encuentro disputado esta noche en el estadio del Bicentenario.

El defensor Oswaldo Vizcarrondo puso en ventaja a Venezuela, a los 34 minutos del primer tiempo, aunque el goleador Humberto Suazo le dio la igualdad a Chile sobre los 24 del complemento.

En tanto, el marcador lateral Gabriel Cichero anotó el tanto de la victoria venezolana, en el minuto 35 del complemento.

Gracias a esta victoria, el equipo venezolano quedó por primera vez entre los cuatro mejores, y en la próxima instancia ir en busca de otra hazaña ante Paraguay.

Durante la primera etapa Venezuela jugó con criterio e inteligencia, lejos de su propia rea y por ende, más cerca del área chilena.

El volante Arango se hizo dueño del equipo, manejó muy bien la pelota y supo asistir a Maldonado y Fedor.

Chile, por su parte, jugó por debajo de su nivel, no supo resolver el planteo del rival y prácticamente no inquietó a la defensa venezolana.

Hasta que al promediar la parte inicial Arango ejecutó con maestría un tiro libre desde la derecha, Vizcarrondo ganó arriba y venció al arquero.

Obligado, el equipo trasandino salió con todo en la segunda parte, aunque antes de ejercer su predominio sufrió con un tiro libre de Arango, que se fue muy cerca.

Después, Chile cambió totalmente con el ingreso de Valdivia, buscó una y otra vez. La falta de puntería y de fortuna lo privaron de llegar antes a la igualdad.

Se sucedieron varias situaciones: una atajada de Vega ante un cabezazo de Suazo, otro remate del goleador en el travesaño, una salvada de Perozo en la línea ante un tiro de Suazo y otro disparo de Valdivia en el palo derecho.

Hasta que Suazo por fin acertó con un remate violento, que dejó sin chances a Vega y llegó a la igualdad.

Después, Chile generó otras situaciones con la habilidad de Sánchez o el empuje de los volantes.

En un contragolpe, Venezuela tuvo otro tiro libre y desniveló, luego del rebote que dio el arquero Bravo y que Cichero empujó al gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here