Este sábado, se desarrollará un tributo a uno de los referentes más importantes del punk rock argentino, Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa, a 21 años de su fallecimiento.
El espectáculo, ‘Ricky Not Dead Fest», se realizará en el Centro Cultural ‘La Telesita’, situado en el barrio La Fraternidad de La Banda, a partir de las 20.
Las bandas que actuarán son Caos, Rancio Punk Rock y debutarán Histeria Colectiva y Ciclopes Rojos. Las entradas anticipadas tienen un valor de $700 y se las puede conseguir con los integrantes de los grupos mencionados.
Manuel Ricardo Espinosa nació en año 1966, en el barrio de Gerli, Avellaneda. A los quince años formó su primera banda llamada Overkill que hacía covers.
En 1987, Ricky conoció a Juan Fandiño y Fernando Cordera que lo invitaron a sumarse a su proyecto musical denominado Flema.
La banda grabó ocho discos y llegó a telonear a Los Ramones en 1995. En el medio, Ricky tuvo diversas iniciativas entre las que sobresalen Flemita y Vida Espinosa (1999), su álbum solista.
El 30 de mayo de 2002, a los 35 años, Ricky murió al arrojarse por una ventana de un quinto piso, en los monoblock del barrio Güemes de Avellaneda. Poco se sabe sobre las razones que impulsaron a Espinosa a tomar tal decisión.