La UIA recibió la visita del ministro Amado Boudou, en el marco del diálogo social

0
309

Amado Boudou, ministro de Economía, se reunió este mediodía con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la central fabril, para analizar las dificultades que atraviesa el sector en temas como competitividad, precios, salarios y tipo de cambio.

En la reunión, que forma parte del diálogo social al que llamó la presidente Cristina Kirchner, el ministro y los industriales analizaron además de la conflictividad gremial, la necesidad de sancionar una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que reduzca los juicios, la distribución de parte de las ganancias de las empresas entre los empleados y el conflicto comercial desatado con Brasil el jueves pasado.

Durante el encuentro que mantuvieron con la Presidente a principios de mes, los industriales le plantearon las dificultades que afectan al sector en temas como competitividad, precios y salarios. También presentaron las posibles soluciones a esos y otros problemas e, inclusive, propusieron que se cree un banco destinado a financiar la inversión fabril.

Ese fue uno de los principales temas del almuerzo que el Comité Ejecutivo mantuvo con Boudou. Los empresarios pidieron que el Gobierno funde un banco similar al Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil. Esa entidad otorga préstamos subsidiados a sus empresarios, inclusive para comprar compañías en otros países.

Después del almuerzo con Boudou, De Mendiguren y Juan Carlos Sacco, vicepresidente 3º de la central fabril, recibirán a Débora Giorgi, ministra de Industria, en la sede de la Federación Argentina de la Industria Gráfica (Faiga), con quien analizarían la tensión en el comercio bilateral con Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here