La Unión de Formosa fue demasiado para Olímpico

0
430

Ganando cada uno de los cuartos, con sobrados recursos en ofensiva, La Unión de Formosa arrancó con contundencia su serie ante Olímpico a quien derrotó en el Cincuentenario por 98 a 78.

David Jackson con 21 y Ariel Pau con 19, fueron los máximos anotadores del local, en tanto que Andre Laws aportó 23 para el elenco bandeño.

No tuvo intenciones de demorar nada La Unión en imponer condiciones en este arranque de la Reclasificación y en los primeros 5 minutos de la noche se fue 17 a 5 con Pau como líder de la ofensiva con un triple y luego corriendo la cancha. Se sumó la capacidad de Gabriel Mikulas en la pintura y entonces Olímpico solo quedó en las manos de Laws. Pero el escolta sumó tres triples casi en fila y el visitante apretó las cifras para quedar a 4 -21 a 17-, distancia que se rompió de nuevo en la última acción del cuarto con un triple de Lucas Pérez.

La diferencia de 12 asomó de nuevo en los primeros tres minutos del segundo segmento y llegó a 13 con un triple de Pablo Barrios. Pero al igual que en el primer parcial, hubo una respuesta de Olímpico, ahora con un 5-0 de Nicolás de Los Santos para apretar a 6. Cortó el momento Pau con un triple y con más de Mikulas, la aparición de Federico Ferrini y otro acierto de tres de Barrios, La Unión se fue al descanso ganando 53 a 43.

Volvió a verse el mejor Laws en Olímpico y el visitante se vino a 6, pero pisando los 5 minutos del tercer cuarto, La Unión lució de nuevo su mejor repertorio en ataque con David Jackson en escena y entonces se fue anticipando el cierre con 17 puntos de margen.

Los diez finales ya no tuvieron variantes. Jackson definitivamente ganó confianza y lideró a La Unión con 10 anotaciones para registrar como única noticia la máxima de la noche: 26 puntos con un 96 a 70 cuando todavía quedaban más de 4 minutos para el cierre de la noche.

-Síntesis-

La Unión (F) 98 (28+25+24+21): Matías Ibarra 7, David Jackson 21, Ariel Pau 19, Gabriel Mikulas 11 y Rubén Garcés 12 (FI); Federico Ferrini 6, Pablo Barrios 15, Lucas Pérez 3, Ariel Zago 4, Antonino Forte 0, Matías Paciotti 0 y Sergio Mora 0.
DT: Gabriel Piccato

Olímpico 78 (21+22+19+16): Lucas Picarelli 6, Andre Laws 23, Enzo Ruiz 4, Diego Guaita 12 y Cristian Amicucci 14 (FI); Emiliano Agostino 8, Nicolás De los Santos 7 y Patricio Tabarez 4.
DT: Marcelo Richotti

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mario Aluz.

Prensa La Unión (F)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here