La UPA del Central Argentino recibió equipamiento informaático

0
569

En la jornada de este jueves, en las instalaciones del FORUM el Ministerio de Salud de la provincia entregó equipamiento informático a Upas de la ciudad de La Banda. Una de las unidades beneficiadas fue la ubicada en el barrio Central Argentino.

Según se informó la unidad primaria de atención fue receptora de computadoras y tablets, para la nominalización y georeferenciación de la población.

Además, se lanzó la app Geo Salud Socio Comunitaria para los equipos sanitarios que permitirá mejorar el trabajo de seguimiento de salud, en territorio, de la población de cada centro de atención primaria.

Esto es parte de la estrategia de Salud Digital que implementaó el Ministerio de Salud a través de los Programas SUMAR, REDES, PROTEGER y TELESALUD junto a la Dirección de Atención Primaria.

Las autoridades destacaron que en total 44 UPAs y Postas de Capital y Banda recibieron 94 tablets, 68 computadoras con cámara web, guías impresas y materiales de comunicación sobre la red de servicios de salud y termómetros infrarrojos.

Este equipamiento busca mejorar la eficiencia del sistema de salud, teniendo como eje central la Estrategia Nacional de Salud Digital para hacer posible una atención más segura y de calidad.

Participaron del acto de entrega, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; las coordinadoras de los Programas SUMAR, Lucía Abdulajad; Redes, Laura Guevel y Proteger, Guadalupe Díaz Araujo; el coordinador de Telesalud, Hugo Feraud; el director de Salud Comunitaria, Ramiro Banco; los equipos técnicos de cada Programa y los coordinadores/as de las UPAs y Postas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here