La UTA anticipó, para el próximo martes, una retención de tareas

0
409

Este viernes, en horas de la tarde, las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor encabezaron una asamblea con los chóferes de las distintas líneas de colectivos que operan en la provincia tanto de corta como de media y larga distancia. En la oportunidad, se tomó la determinación de iniciar el martes 9 de enero una retención de tareas, si hasta el lunes 8 de enero no se efectúa el pago de haberes.

Al respecto el secretario general del gremio, Eduardo Palma en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este viernes cerró el cuarto día hábil de enero, y las empresas de transporte público de pasajeros no cumplieron con el pago de los haberes de diciembre».

«A esto debemos sumarle la falta de pago de las diferencias de escala del mes de noviembre y aguinaldo», añadió el gremialista.

Eduardo Palma remarcó, «esta situación produce incertidumbre en los compañeros de cuándo percibirán sus haberes, teniendo en cuenta que los trabajadores cumplieron con las tareas diarias».

Más adelante consignó, «hacemos saber a los empresarios, a la comunidad y a los usuarios que mediante asamblea de trabajadores, los compañeros decidieron que si el lunes 8 de enero no se encuentra depositado el sueldo más lo adeudado; a partir de las 00 horas del martes 9 de enero se hará una retención de tareas. Esta medida se extenderá hasta que se abonen los salarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here