Las autoridades nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que en la noche de este viernes, se arribó a un principio de acuerdo paritario. De esta forma, se decidió levantar el paro que afectaba el transporte público del interior del país.
A través de un comunicado de prensa el sindicato puso en conocimiento de los trabajadores, «los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la Fatap”. Se trata de la entidad empresaria que representa a la patronal.
Según se precisó, los mencionados organismos se reunirán este miércoles, «para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.
Los representantes de los trabajadores explicaron que en caso de llegar a un acuerdo definitivo, se levantará el paro previsto para este jueves y viernes.
En otro orden de cosas la UTA anticipó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para exigir una ley federal de transporte que contemple el problema del transporte de pasajeros del interior del país.