La UTA habría arribado a un principio de acuerdo y levantó la medida de fuerza

0
463

Las autoridades nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que en la noche de este viernes, se arribó a un principio de acuerdo paritario. De esta forma, se decidió levantar el paro que afectaba el transporte público del interior del país.

A través de un comunicado de prensa el sindicato puso en conocimiento de los trabajadores, «los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la Fatap”. Se trata de la entidad empresaria que representa a la patronal.

Según se precisó, los mencionados organismos se reunirán este miércoles, «para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

Los representantes de los trabajadores explicaron que en caso de llegar a un acuerdo definitivo, se levantará el paro previsto para este jueves y viernes.

En otro orden de cosas la UTA anticipó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para exigir una ley federal de transporte que contemple el problema del transporte de pasajeros del interior del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here