La vacunación a personas con factores de riesgo, de 18 a 59 años, será un proceso continuo

0
431
La ministra de Salud, Natividad Nassif, anunció cómo continuará la campaña de vacunación Covid-19 a personas con factores de riesgo, adultos mayores y docentes en todo el territorio provincial.
Al respecto, la ministra destacó: “la Campaña de vacunación es un proceso que iniciamos en diciembre para proteger a los grupos más vulnerables en esta pandemia. Aspiramos que la población mayor de 60 años de toda la provincia, este vacunada con primera dosis hasta la semana que viene en un 90 a 95% y estamos trabajando fuertemente con la vacunación de personas con factores de riesgo de 18 a 59 años con primera dosis para lo que hemos agregado el día viernes 14 con el objetivo de poder otorgar más turnos».
«La semana que viene -continuó-  comenzamos a aplicar la segunda dosis en mayores de 70 años en la Capital, tanto para quienes que se vacunaron con Covishield como los que se vacunaron con Sputnik. También se tiene previsto colocar la segunda dosis a las personas con factores de riesgo que ya fueron vacunadas en Hospitales en Capital y La Banda».
Además, la ministra comentó que se continúa vacunando a fuerzas de seguridad “y también a personal esencial como los docentes con segunda dosis, mientras que el personal de salud ya está primera y segunda dosis en un 100% vacunado”.
“Estamos esperando para los próximos días la vacuna Astrazeneca y la Sputnik V, para vacunar con segunda dosis a mayores de 60 años”, explicó.
Por otro lado subrayó que se están “alcanzando los objetivos que nos habíamos planteado desde un comienzo para proteger a la población que más necesita” aunque aclaró que esto “no significa que no va haber contagios, va a seguir habiendo contagios si la sociedad no comprende esta situación crítica que estamos viviendo”. En este sentido, instó a la población a tener “comportamientos de cuidado para nosotros y para cuidar a los demás. Nos preocupa que la mayoría de contagios se esté dando en edades más jóvenes”.
Por último señaló: “Quiero llevarle tranquilidad a toda la población con factores de riesgo, que va a ser vacunada en toda la provincia. Va a ser un proceso continuado, todas las semanas vamos a tener instancias en centros de vacunación para personas con condiciones de riesgo. Para ello deben informar su condición de riesgo en la página https://vacunarse.sde.gob.ar , y aguardar su turno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here