Lanzaron campañas de prevención del ACV y reforestación

0
280

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo, se empezó a implementar dos programas municipales, uno tendiente a prevenir el ACV y el restante de reforestación.

Al respecto el vice intendente de la ciudad, doctor Luis Daud en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, “hemos vivido una jornada especial donde los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación nos estuvieron acompañando en el barrio Avenida”.

Durante esta jornada, los niños tuvieron la posibilidad de disfrutar de una obra de teatro; juegos didácticos a través de los cuales aprendían sobre el cuidado de las mascotas.

“Además, se les sirvió un chocolate, el cual estuvo organizado por la concejal Mirta Abregú. Esto se llevó a cabo en el comedor ubicado en el Avenida”, precisó el presidente del Concejo Deliberante.

En la ocasión se puso en marcha el Programa Municipal de Prevención del ACV, “esto consistió en ir casa por casa y tomar la presión a las personas mayores. En este primer día tomamos la presión a más de 150 personas. La tarea continuará en los próximos días en distintos barrios de la ciudad”.

Programa de reforestación

También se puso en marcha el Programa Municipal de Reforestación, “esto es muy importante porque estamos sembrando distintas especies arbóreas. Este domingo colocamos más de 100 plantas”.

En esta tarea trabajó personal de las distintas cooperativas, “lo cual nos causó mucha alegría por el compromiso asumido en trabajar en beneficio de nuestro medio ambiente; porque plantando árboles cuidamos y protegemos la vida”.

Daud agregó, “también visitamos el barrio El Tuscal, donde conversamos con los vecinos de la zona y quedamos comprometidos en estudiar la factibilidad de habilitar un comedor para beneficiar a todos los vecinos”.

Castraciones

El vice intendente de la ciudad expresó, “a partir de este lunes, nuestro quirófano móvil se instalará en el barrio Avenida donde implementaremos un importante operativo de castración de perros y gatos”.

Finalmente el funcionario municipal comentó, “nuestro equipo se instalará en el comedor del barrio Avenida y la tarea se desarrollará desde las 08 hasta las 13 horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here