Lanzaron en la Escuela Primaria Municipal el Programa Nutrición

Haciendo Camino y la Subsecretaría de Educación y Cultura

0
392

La Asociación Civil Haciendo Camino y la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda pusieron en marcha el Programa Nutrición. El lanzamiento se produjo en las instalaciones de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” ubicada en el barrio Avenida. El objetivo es mejorar la tarea de asistencia a familias de la zona.

De la presentación participaron autoridades municipales y más de 25 madres con sus hijos que recibieron información sobre esta propuesta, mientras que los chicos fueron asistidos por nutricionistas y otros profesionales.

Al referirse a este nuevo plan de acción, la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Mirolo puntualizó, «estamos dando un paso más junto a la Asociación Haciendo Camino, luego de desarrollar con éxito en la Escuela Primaria Municipal los talleres de oficios donde asistieron decenas de mujeres a capacitarse, fortaleciendo sus vínculos como vecinas y generando fuentes de trabajos”.

Luego agregó: “Ahora se está haciendo un relevamiento nutricional en todo el barrio y en el jardín municipal. Queremos saber cuáles son las condiciones nutricionales de los alumnos que van a ingresar a la escuela primaria. Esta será una información muy importante para los docentes”.

A su turno, la coordinadora regional, Florencia Treglia, informó que el Programa Nutrición es una propuesta que la Asociación Haciendo Camino viene desarrollando hace 11 años en la provincia, con el objetivo de prevenir o asistir casos de desnutrición en menores.

Los miércoles a las 15 se realizarán los encuentros donde podrán asistir madres con sus hijos desde los 45 días de vida. En cada reunión los menores serán asistidos por nutricionistas, estimuladoras y trabajadores sociales que acompañarán cada caso y a cada familia.

También habrá espacios de educación para la salud y oficios para generar vínculos y habilidades entre las madres. Los participantes recibirán una merienda y los menores pañales y leche de acuerdo con su edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here