Lanzaron la Feria itinerante barrial de la Agricultura Familiar

0
461
Muchos bandeños se acercaron a la feria y adquirieron los productos que fueron presentados. (Foto La Banda Diario).

Este sábado, durante la mañana se llevó a cabo una feria de agricultura familiar, organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación y por la Municipalidad de La Banda.

En diálogo con La Banda Diario Leandro Ruiz Díaz, Técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación comentó, «estamos haciendo el lanzamiento de lo que será la feria itinerante barrial».

Seguidamente puntualizó, «esto consiste en que una vez a la semana tenemos una feria sobre avenida Besares, y dos días a la semana vamos a recorrer los barrios; llevando los productos de los productores y alcanazarlos a los consumidores evitando los intermediarios».

A la vez explicó, «por ahora están trabajando 8 familias, quienes presentan sus productos naturales como ser cítricos, productos lácteos hechos en el campo. Por ahora, por una cuestión sanitaria, no estamos trabajando con carne; pero más adelante lo vamos a implementar».

Consultado sobre los precios que manejan Ruiz Díaz indicó, «por ejemplo el atado de acelga a tres pesos; el kilo de pimiento $6; huevos caseros $10. Está más barato que en algunos comercios, pero lo más importante es la garantía de que son productos cosechados en el día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here