Lanzaron oficialmente el programa «Municipios en Red»

0
509

En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo lanzó de manera oficial el programa «Municipios en Red».

El acto contó con la participación de los integrantes de la Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini; el coordinador de Abordaje Comunitario, Marcelo Castillo; la coordinadora de Prevención en el Ámbito Educativo, Romina Ayunta; la coordinadora de Municipios en Red, Cecilia García, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano, la diputada nacional Mariana Morales y miembros del gabinete municipal.

Durante la reunión se abordaron diversos temas sobre el trabajo que se desarrollan en los barrios de La Banda por parte de las áreas municipales.

Posteriormente los integrantes de Digaia, a través de la presentación de un power point, desarrollaron algunos puntos que forman parte del programa “Municipios en Red”, entre los que se destacaron los objetivos y metas que tienen planteados.

Al finalizar la reunión, Mirolo dijo: «venimos trabajando desde principio de año a través de la firma de un convenio sobre ‘Municipios en Red’, y estamos concretando esta reunión y comenzando a planificar las políticas de prevención. Agradezco a Claudia Tarchini y a todo su equipo por llegarse al municipio, con la seguridad de que en muy poco tiempo se verán los frutos de todo lo planteado”.

“Esta es una problemática que se encuentra en la agenda de cualquier política pública, ya sea a nivel local, provincial y nacional, que tiene que ver con la lucha contra las adicciones. Dentro del municipio venimos trabajando de manera institucional a través de la Dirección de Prevención y ahora sumando el trabajo con la provincia. Además, plantear que la idea de todo esto es ir armando no solo una red entre los actores estatales, sino también con todas aquellas instituciones intermedias que trabajan en los barrios y en cada sector de la ciudad”, agregó.

A su turno, el director municipal de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Matías Nediani, destacó: “Todo esto no es un inicio, ya que venimos trabajando desde hace un tiempo, y la presencia de integrantes a nivel provincial es para nosotros un apoyo importante. Siempre convencidos que esta problemática la trabajamos todos juntos, ya sea municipal, provincial y nacional, es decir en forma articulada. Y es necesario continuar con este trabajo desde adentro para poder salir a la calle y dar respuesta a todos los vecinos”.

Por último, la directora de Digaia, Claudia Tarchini, expresó: “Estamos muy contentos por este día, en donde nos encontramos con un equipo joven y entusiasta que tiene una energía y empuje asombroso, por eso quiero felicitar al intendente Mirolo. Es un sueño para todo nuestro equipo poder estar aquí en La Banda, que a través del municipio se nos facilitan todas las actividades, ya que hay decisiones que tienen que ver con la política de trabajo en donde hoy estamos formalizando a través de los lineamientos para un plan estratégico, pero fundamentalmente acompañar a las personas que viven la problemática, la cual siempre se transita con mucho dolor. Y al mismo tiempo, algo que nos desafía y que no podemos trabajar en soledad, sino en conjunto para ponernos de acuerdo y así desde cada lugar sumar un granito de arena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here