Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala y avalar los ataques

0
163

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó al oficialismo con el detenido líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala: “Fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades”.

Rodríguez Larreta se sumó en Twitter a las celebraciones de Juntos por el Cambio por el arresto de Jones Huala, capturado en un quincho en una casa de Río Negro donde estaba escondido, alcoholizado y con pollera: “Es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia. Los argentinos queremos vivir libres y en paz”.

El jefe de gobierno porteño publicó: “Ayer, en Villa La Angostura, me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia”, junto a un video con el testimonio del hombre.

Los referentes de la oposición destacaron la detención del líder de la RAM. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó en Twitter: “¡Un paso importante! Felicito a la gobernadora Arabela Carreras y a la Policía de Río Negro por la detención de Jones Huala. Es fundamental que en la Argentina rija la ley y las personas prófugas no caminen como cualquier ciudadano. Espero que ahora continúe su proceso en Chile”, remarcó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here