Larreta cuestionó al Gobierno por los ataques mapuches: “Falla en su obligación de cuidar a los argentinos”

0
304

Horacio Rodríguez Larreta publicó este jueves una extensa carta con duras críticas contra el Ejecutivo nacional. El jefe de Gobierno porteño se refirió a los ataques mapuches en el sur del país y afirmó que “el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos”.

También cuestionó al kirchnerismo por las tomas de escuelas, el enfrentamiento con los sindicatos de neumáticos y por sus intenciones de eliminar las PASO.

“Hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario”, sostuvo Larreta, uno de los presidenciables del PRO.

El conflicto mapuche en Villa Mascardi recrudeció en los últimos días. El dueño de las cabañas Los Radales, ubicada en las inmediaciones del predio que ocupa la comunidad Lafken Winkul Mapu, denunció públicamente un nuevo ataque en su propiedad. Una casilla de Gendarmería, que custodiaba el lugar desde hacía dos semanas, fue incendiada.

“El Gobierno decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad. Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida”, dijo el mandatario porteño en su carta.

Larreta también defendió la decisión del Gobierno porteño de denunciar penalmente a los padres de los alumnos que toman los colegios en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta”, escribió.

El mandatario porteño ya tiene decidido ir por la presidencia en las elecciones del año que viene. En su carta, cuestionó las presuntas intenciones del oficialismo -impulsado por gobernadores- de avanzar con una derogación de las PASO, algo que varios mandatarios peronistas ya vienen haciendo en sus provincias. La decisión le traería un serio problema a la oposición a la hora de resolver su interna.

Entre las críticas y a la preocupación, Larreta concluyó su carta con un mensaje electoral. “Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos”, concluyó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here