Las autoridades convocaron a imitar el compromiso de San Martín, «para transformar nuestra realidad»

0
328

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles la ciudad de La Banda rindió un merecido tributo al General José de San Martín al conmemorarse el 172 Aniversario de su paso a la inmortalidad. La actividad se dividió en dos partes, la primera tuvo lugar en horas de la mañana en la plaza Belgrano y por la tarde en la Plazoleta ubicada en la intersección de Avenida San Martín y España.

Como es tradicional en el principal paseo de la ciudad, el intendente Roger Nediani acompañado por miembros de su gabinete, concejales, integrantes de la Asociación Civil Sanmartiniana; el Instituto Belgraniano; el Centro Güemesiano «Infernales» y el Instituto Browniano, procedió al izamiento de la enseña patria.

En la ocasión el mandatario municipal expresó, «es un día para reflexionar sobre la vida de este hombre comprometido, responsable, austero y apasionado por la Patria, que ha logrado un gran reconocimiento no sólo en nuestra Nación sino también en países vecinos como Chile y Perú. Y son tiempos difíciles los que vivimos por lo que es bueno recordar e imitar el compromiso de San Martín para transformar nuestra realidad y no dejar de luchar por un país mejor”.

El acto central se concretó por la tarde, en la intersección de la Avenida San Martín y España. La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida y la colocación de ofrendas florales en el busto del General San Martín a cargo de las autoridades del Ejecutivo Municipal y del Instituto Sanmartiniano.

Los discursos estuvieron a cargo del titular del Instituto Sanmartiniano doctor Osvaldo Castañares y de la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here