Las bandeñas dijeron «Ni una menos, vivas nos queremos»

0
577

Por segundo año consecutivo La Banda marchó contra la violencia de género. En esta oportunidad las mujeres coparon el centro de la ciudad bajo el lema “Ni una Menos, Vivas Nos Queremos”.

Cabe mencionar que la actividad estuvo organizada por los miembros de la Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda. En la ocasión se reclamaron medidas y acciones contra los femicidios.

De la marcha participó el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; la diputada nacional Mariana Morales; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, la concejal Patricia Leiva y miembros de otras áreas comunales.

La amplia columna partió desde el Palacio Municipal y culminó en la Plaza Belgrano. Allí la responsable de la Oficina de Género, Florencia Ledesma señaló, «en el último año, hubo 275 casos mortales, la cara más cruda de la violencia contra las mujeres la cual también se refleja en otras formas quizás menos visibles como la violencia psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva y familiar. Por eso les pedimos a las mujeres que no se callen y le decimos a todos que queremos ser escuchadas”.

Por su parte la legisladora Mariana Morales indicó: “Participar de esta marcha y verlas aquí presentes me pone contenta, porque es la única forma que tenemos de manifestar nuestro deseo de salir adelante y seguir vivas como lo dice el lema de esta convocatoria nacional”.

En tanto la responsable de la Oficina de la Diversidad, Pamela Ordóñez, relató su desgarrador testimonio de vida, cuestionando el accionar del sistema judicial local y animando a las víctimas a pedir ayuda antes que sea tarde.

El jefe comunal hizo uso de la palabra y señaló: “Desde el inicio de nuestra gestión nos enorgullece decir que hemos luchado por la defensa de los derechos de los olvidados, entre las que  se encuentran las mujeres que son víctimas de este flagelo”.

Y agregó: “Por eso impulsamos la organización de esta marcha tan importante para la comunidad, porque queremos manifestar en este día que no queremos Ni Una Menos en la ciudad de La Banda”.

Personal de la Dirección de Ayuda Comunitaria asistió a los presentes con una merienda y entregó bombones de chocolate a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here