Las escuelas Normal y Enet Nº6 concretan un importante intercambio de servicios educativos

0
413
La rectora de la Escuela Técnica Nº6, en compañía del licenciado Panosetti de la Escuela Normal "Doctor José Benjamín Gorostiaga". (Foto La Banda Diario).

En la jornada de ayer, personal de la Escuelta Técnica Nº6 «Comandante Manuel Besares», recibió una importante capacitación por parte de profesionales de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga». Esta actividad se desarrolló en el marco de un intercambio de servicios educativos.

Al respecto la licencia Claudia Ortiz, rectora de la Enet Nº6 comentó, «no firmamos ningún convenio más bien se trata de una acordada de intercambio de servicios educativos, en la que nuestra institución a través de los alumnos del Polimodal de Informática Personal y Profesional arregló y efectuó el mantenimiento de las computadoras de la Escuela Normal de La Banda. A cambio, ellos nos ofrecen la capacitación con lo que implica el movimiento del programa Conectar-Igualdad, más precisamente en el tema Alfabetización Digital».

Seguidamente puntualizó, «hace aproximadamente 20 días, la Escuela Normal nos trajo las máquinas para arreglar; de inmediato los estudiantes con los respectivos docentes comenzaron a reparar las máquinas y en los próximos días harán la instalación. Y tal como estaba previsto en la jornada de este miércoles, se concretó la primera capacitación de nuestros docentes».

Por su parte el licenciado Pablo Panosetti explicó, «nosotros hemos preparado una capacitació en alfabetización audiovisual, teniendo en cuenta que a la escuela fue provista de netbooks, pero además siendo conscientes que estamos en una sociedad la cual ha sido revolucionada por la información y la comunicación».

Más adelante añadió, «lo que venimos a plantear es el porque debemos incorporar las nuevas tecnologías y darles algunas herramientas a los docentes para que las apliquen».

Finalmente Panosetti indicó, «la tradicional alfabetización siempre ha sido la lecto escritura, pero la revolución de la tecnología ha superado a la era de la imprenta; por lo tanto en la actualidad los chicos no sólo comprenden desde la lecto escritura. Por tal motivo tratamos que los docentes incorporen y trabajen en el aula con múltiples lenguajes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here