Realizarán el Vía Crucis visitando 14 enfermos de la comunidad parroquial de Santiago Apóstol

0
437
Foto_ La Banda Diario

Este viernes 1º de abril, a partir de las 19 horas, la Cofradía Virgen del Valle de la parroquia Santiago Apóstol realizará la Adoración al Santísimo y posteriormente rezará el Vía Crucis mientras realiza la visita a 14 enfermos de la comunidad. En cada uno de los hogares se rezarán las distintas estacionesy se llevará la Santa Comunión a los que se encuentran afectados en su salud.

La labor de la  Cofradía Virgen del Valle se enmarca en el programa elaborado por el Consejo Parroquial para este tiempo de cuaresma donde la Iglesia pide reflexionar sobre los deberes de cristianos e invita a volver a Cristo Jesús, el único y verdadero Salvador del mundo.

Según lo expuesto por las integrantes de la Cofradía: «Nuestro espíritu de fe  nos lleva la mirada hacia el Santísimo Sacramento del Altar y por nuestra iniciativa, desde el año pasado, los jueves se realiza la adoración al cuerpo de Cristo a través de Oraciones y cánticos del único Pan de Vida. Los encuentros se desarrollan una hora antes de las misas».

Asimismo informaron que desde marzo, el primer viernes de cada mes se realizan jornadas de Adoración Eucarística, espacio donde se encuentra expuesto el Santísimo Cuerpo de Cristo desde las 7 y hasta las 20 horas a fin de que los fieles se acerquen a adorarlo.

Por otra parte, las integrantes de la Cofradía están dedicadas a concretar la restauración del camarín de la Virgen  y los cuadros delVía Crucis que son verdaderas reliquias  históricas. El trabajo se concreta con los fondos de un subsidio que fue otorgado por el municipio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here