Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a dos combatientes de Hezbollah en el sur del Líbano

0
141
Soldados israelíes, con un tanque 'Merkava', cerca de la frontera con Líbano, en la Alta Galilea, norte de Israel (EFE/EPA/AYAL MARGOLIN)

El Ejército israelí informó este sábado de que abatió a dos milicianos del grupo libanés Hezbollah en el sur del Líbano.

Posteriormente, aviones militares atacaron el complejo y al combatiente “que operaba desde allí” y que Israel tildó de terrorista.

Israel y Hezbollah están enfrascados en un fuego cruzado fronterizo desde el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamas, en la Franza de Gaza.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian (Marwan Naamani/dpa/Europa Press)El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian (Marwan Naamani/dpa/Europa Press)

La amenaza del régimen iraní

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, aseguró que su país dará una respuesta inmediata y de máximo nivel ante cualquier actuación de Israel en contra de sus intereses, advirtiendo que “se arrepentirán”.

“Si Israel quiere hacer otro aventurerismo y actuar contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y estará al máximo nivel”, ha advertido Amirabdolahian en una entrevista para NBC News.

El funcionario tildó de “juego de niños” la acción emprendida la víspera por el Ejército israelí y ha definido el ataque lanzado por Irán hace ahora una semana como “una advertencia”.

“Podríamos haber atacado Haifa y Tel Aviv. También podríamos haber atacado todos los puertos económicos de Israel. Pero nuestras líneas rojas eran los civiles. Sólo teníamos un propósito militar”, argumentó Amirabdolahian.

Las declaraciones del ministro de Exteriores iraní llegan después de que el Ejército israelí llevara a cabo este viernes de madrugada un ataque con drones contra la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, como respuesta a la andanada de misiles lanzada el pasado fin de semana por Teherán, que a su vez supuso una reacción al bombardeo israelí del Consulado iraní en Damasco, Siria.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza (EFE/Ejército de Israel)Soldados israelíes en la Franja de Gaza (EFE/Ejército de Israel)

El Ejército israelí abatió a diez terroristas en Cisjordania

En otro orden, el Ejército israelí informó este sábado que abatió a diez terroristas durante una redada que comenzó el jueves por la noche en el campamento de refugiados de Nur Shams, en la localidad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada. Los enfrentamientos duraron más de 40 horas.

Las fuerzas israelíes arrestaron también a ocho personasdestruyeron un laboratorio de explosivos y confiscaron numerosas armas y material militar, según un comunicado castrense.

Ocho soldados y un agente de la policía fronteriza resultaron heridos durante la operación.

La Media Luna Roja Palestina lleva dos días informando de heridos durante la redada israelí y confirmó la muerte de al menos una persona.

El grupo de milicianos Mártires de al Aqsa confirmó en redes sociales la muerte del líder de la brigada de TulkaremMohamed Yaber, alias “Abu Shuya”, quien aparentemente era el objetivo del asalto israelí al enclave.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 143 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes.

El Ejército israelí intensificó sus incursiones en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamas del 7 octubre.

(Con información de agencias)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here