Las fumadoras, con más chances de sufrir infartos

0
363
Foto: Web

Tras revisar datos de 2,4 millones de personas y 44.000 casos cardíacos, los autores del artículo hallaron que las mujeres fumadoras tienen un riesgo un 25% mayor de sufrir una enfermedad coronaria que los hombres que también fuman.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista médica The Lancet, también descubrieron que la diferencia en el riesgo se incrementa un 2% por cada año de tabaquismo.

“No se había reconocido de forma generalizada que existe esta diferencia por sexos”, dijo Rachel Huxley, de la Universidad de Minnesota, principal autora del estudio.

Los hallazgos podrían atribuirse a diferencias físicas entre hombres y mujeres, o a distinciones en los hábitos de fumar, consignó el trabajo.

“Por ejemplo, hay algunos datos que indican que las mujeres absorben más agentes dañinos en un cigarrillo que los hombres”, dijo Huxley, al tiempo que agregó: “Las mujeres pueden inhalar más humo o fumar de forma más intensa”.

Huxley dijo que su próximo paso es completar un estudio similar para examinar si el mismo hallazgo puede aplicarse a otras complicaciones vinculadas con el tabaquismo, como las apoplejías.

Una quinta parte de los 1.100 millones de fumadores del mundo son mujeres. Un análisis difundido en marzo señaló que millones de mujeres de los países en desarrollo corren riesgo de enfermar y morir porque, al subir su estatus económico y político, se vuelven proclives a fumar más.

FUENTE: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here