Las picadas de motos ya son consideradas un delito

0
664

Después de varios meses de análisis, en la jornada de este miércoles el Senado de la Nación aprobó un proyecto el cual considera a las picadas de motos son un delito. Esta modificación será introducida en el Código Penal.

En diálogo con La Banda Diario la senadora Ana Corradi explicó, «las modificaciones aprobadas son en materia de seguridad vial. Precisamente se ha creado un capítulo especial denominado Delitos contra la seguridad vial. Yo he propuesto que las picadas de motos sean consideradas delitos, al igual que el cruce de las vías de tren con barreras bajas».

La legisladora santiagueña puntualizó, «en el caso de las picadas de motovehículos se agregó al Código Penal el artículo 78 bis donde se define “automotor” para designar indistintamente al automóvil, camión, camioneta, ciclomotor, carretón, maquinaria especial, motocicleta, ómnibus y vehículo automotor. De esta forma otorgamos claridad y ecuanimidad en la interpretación por parte de la justicia que hasta el momento resolvía un mismo caso de manera diferente».

Seguidamente Corradi agregó, «además, se tipifica como delito la acción de los conductores que cruzaren un paso a nivel con barreras bajas o señales indicativas de la obligación de detención».

La legisladora manifestó la importancia de avanzar sobre estos temas con énfasis para contribuir a terminar con este flagelo.

Se debe mencionar que en La Banda las competencias de automóviles y motovehículos denominadas “picadas”, son un verdadero problema que afecta a los jóvenes muchas veces costándoles la vida.

Cabe mencionar que en la sesión estuvieron presentes representantes de Red Nacional vinculada a Víctimas de Tránsito, Fundación Mujeres en Igualdad, Conduciendo a Conciencia, Organización Malditas Picadas, Asociación Madres del Dolor, Red Nacional víctimas de Tránsito, Estrellas Amarillas, Marco por la Vida, Tránsito Responsabilidad de Todos, Red Familiares Víctimas de Tránsito, Víctimas de Tránsito Catamarca, Asociación Carla Arduini, ACTIVVAS.

Finalmente la senadora Corradi indicó que el proyecto, que ya tiene media sanción, fue girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here