Las ventas en los shopping crecieron 16,3% en febrero

0
580

A precios corrientes el conjunto de los establecimientos sumó una facturación de $849,2 millones, lo que significó un incremento de 27,4% respecto a igual mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas de los dos primeros meses de 2011 registró un aumento de 31,8% respecto a igual período del año anterior, en valores corrientes.

En los dos primeros meses de 2011 las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un incremento de 16,3% respecto al mismo período del
año anterior.

La tendencia ciclo registró un aumento de 0,6%.

La variación del Índice de Precios Implícitos de la Encuesta de Centros de Compras, que para febrero fue de 9,5%, surge de ponderar la variación de los precios relevados en el Índice de Precios al Consumidor por el peso de los diferentes productos que integran los distintos rubros relevados en el período base.

Si, por el contario, se tomara en cuenta la inflación estimada por el consenso de las consultoras privadas y direcciones de estadísticas provinciales, en torno a 25% anual, surge que la expansión del consumo se limita a un modesto 1,9 por ciento.

La Encuesta de Centros de Compras relevó 34 centros de compra. De ellos, 17 se encuentran ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 17 restantes, en el conurbano bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here