Las ventas en los súper crecieron 16,6% en julio

0
386

De ahí que en valores constantes y ajustado por factores estacionales, determinó para el organismo de estadística un crecimiento de 16,6% interanual, el cual superó en 3,7 puntos porcentuales al ritmo reflejado un año antes.

Según el organismo, en los primeros siete meses el aumento de las ventas en valores corrientes se elevó 27,2 por ciento.

Si los valores nominales se lo ajusta por la inflación que miden las direcciones de estadística provincial y el consenso de las consultoras privadas, surgen un aumento real del consumo más limitado, en torno a 2,5%, tanto en el mes, como en el acumulado de los siete meses, respecto de similares períodos del año anterior.

Esta dinámica luce congruente con el aumento de la dotación de personal de las 65 empresas relevadas por el Indec, que fue de 1,8% en julio y 2,4% en el acumulado del año, en comparación con un año antes.

Aunque si se repara en que en los últimos doce meses las empresas relevadas por el Indec extendieron la red de locales de 1.642 a 1.700, surge que el empleo neto promedio por establecimiento se contrajo en algo más de 1,6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here