Laura Alonso participó de un seminario organizado por el FMI

0
431

En el marco del Annual Meetings 2017, llevado a cabo en Washington DC, la secretaria de Ética pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Laura Alonso expuso este domingo en el seminario «Luchando contra la corrupción», junto a un panel integrado por la ex directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional Christine Legard, la presidente de la junta de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización Ngozi Okonjo-Iweala y Susan Rose-Ackerman, profesora de Jurisprudencia en la Universidad de Yale. Actuó como moderador, Sean Hagan, consejero general y director del Departamento de Legales del FMI.

En su exposición, Alonso destacó que «este Gobierno se propuso ser implacable con la corrupción en todas sus formas, sean funcionarios públicos, empresarios o sindicalistas. La corrupción ya no es una opción en Argentina.»

«Estamos promoviendo políticas de integridad y transparencia que garanticen que los fondos que se destinan a la obra pública se conviertan en rutas y caminos. El dinero público bien invertido puede cambiar la realidad de millones de argentinos,» indicó.

Además, dio datos concretos: «Por la profundización de políticas de transparencia en obras de infraestructura, este Gobierno le ha ahorrado al Estado Argentino más de 32.000 millones de pesos.»

En el cierre de su exposición en Washington, la funcionaria fue contundente: «Los argentinos le dijimos no a la corrupción y comenzamos a levantar la vara de la transparencia para fortalecer el Estado y construir futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here