Laurita Fernandez y Guido Kaczka conducirán «Un sol para los chicos»

0
166

Cada día, en la Argentina y en el mundo, millones de  chicos necesitan ayuda urgente. Por eso el 12 de agosto llega una nueva edición de “Un Sol para los Chicos” a total beneficio de UNICEF.

El programa solidario se emitirá por la pantalla de eltrece y contará con la conducción de Guido Kaczka y Laurita Fernández con la presencia de invitados especiales.  

Bajo el lema Seamos #GuardavidasDeLaInfancia, UNICEF busca recaudar fondos para ayudar a las chicas y chicos de la Argentina y del mundo que más lo necesitan. Para ello, invita a las personas de todo el país a sumarse a esta campaña con una donación mensual con tarjeta. Ya se puede empezar a colaborar llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol. Quienes comiencen o refuercen su donación mensual, participarán del sorteo: Renová tu casa con Naldo*.

Durante la transmisión del programa, el público podrá disfrutar de los musicales en vivo, juegos, sorteos y mucho más. Además, UNICEF presentará las iniciativas que realiza para proteger a millones de niñas, niños y adolescentes. Junto a Julián Weich, se compartirán los proyectos que buscan garantizar la nutrición, educación, inclusión y protección de chicas y chicos que viven en comunidades vulnerables del país. Por su parte, de la mano de Orlando Bloom, Embajador Global de Buena Voluntad, se podrá conocer el trabajo que realiza el organismo para prevenir la desnutrición aguda que afecta a más de 45 millones de niñas y niños en todo el mundo.

También podrá verse la respuesta inmediata que brinda UNICEF en contextos de emergencias, como son las guerras y conflictos armados, los desastres naturales y las crisis humanitarias.

En Argentina, cada día, más de un millón de niños y adolescentes se saltea al menos, una comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por la falta de recursos. A esta situación se suma que: 6 de cada 10 chicas y chicos experimentan violencia y maltrato durante su crianza; 500.000 adolescentes están fuera de la escuela; y casi 300.000 niñas y niños – de 0 a 3 años- se quedan solos o al cuidado de un hermano/a, menor de edad, por la falta de espacios de cuidado.

Este escenario configura algunas de las principales problemáticas que, cada día, impactan en el presente y el futuro de las infancias y adolescencias de Argentina. Es fundamental el apoyo que toda la sociedad pueda brindar para cambiar esta realidad.

Laubfal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here