Lazio viene por Nicolás Valentini

0
225

Mientras Nicolás Valentini continúa marginado del plantel de Boca porque no renovó su contrato con el club, que se vence en diciembre de 2024, desde Italia aseguran que Lazio, equipo que lo sigue desde hace tiempo, estaría dispuesto a llevarse al Vikingo ahora y dejarle plata al Xeneize.

La información surgió desde el otro lado del océano Atlántico tras una publicación del periodista Gianluca Di Marzio, quien acostumbra a cubrir el mercado de pases del fútbol italiano, que aseguró que el elenco de Roma no descarta incorporar al zaguero en este mercado de mitad de año y pagarle una indemnización al Xeneize.

Es que si bien Valentini tiene una cláusula de diez millones de dólares y le quedan seis meses de contrato, en el elenco europeo consideran una oportunidad aprovechar esta situación del juninense y sumarlo a cambio de una suma menor a la que deberían desembolsar en condiciones normales.

Desde el entorno del futbolista mantienen la postura inicial: aseguran que son rumores que surgen desde Europa y que no tienen ninguna propuesta formal. Además, como ya manifestaron, la intención del zurdo de 23 años es poder llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol y extender el vínculo con el Xeneize. Por ahora las negociaciones no se retomaron, pero la persiana no se bajó.

El defensor categoría 2001 no juega desde el 9 de abril luego de que no aceptara poner la firma tras la propuesta que recibió del club y eso lo llevó a perder la chance de ir a los Juegos Olímpicos de París con el seleccionado Sub-23.

¿A qué se debe el conflicto por Valentini? El jugador, que hasta la fecha está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato, pretende que el Xeneize le pague el retroactivo (por la fuerte desactualización) desde enero de 2023, mientras que el club ofrece a partir de enero de 2024; el segundo ítem tiene que ver con la cláusula, ya que del lado del Vikingo la intención es mantenerla en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here