Leones bandeños entregaron los premios Leo y León de Honor 2016

0
1926

En una importante ceremonia que se desarrolló en el Cine Teatro Renzi, el Club de Leones La Banda “Doctor Jorge Washington Abalos” otorgó los premio León de Honor y Leo de Honor en reconocimiento a personas e instituciones que engrandecen, con sus hechos, a la ciudad de La Banda.

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades Leonísticas y municipales, comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia.

En ese contexto, la presidente León Ana María Ledesma destacó que la frase «Donde hay una necesidad hay un León» deja en claro que se debe valorar el estar juntos y lograr el éxito con el trabajo en equipo, en un clima de paz y alentando a las acciones solidarias.

Posteriormente se otorgaron las distinciones a las ganadores del concurso Cartel de la Paz, que tuvo como objetivo la reflexión y el expresar creativamente lo expuesto como lema «Celebremos la paz».

En la ocasión la ganadora fue Ana Lucía Rojas y Tisiana Barraza recibió una mención especial. Las niñas son alumnas de la Escuela de Artes Plásticas «Juanita Briones» por lo que estuvieron acompañadas por su directora Josefa Teijeiro, quien agradeció la iniciativa y contó el trabajo realizado desde la institución educativa.

4
Jesús Lugones

Posteriormente y por primera vez, los Clubes Leo Shunko Alpha y Omega otorgaron el premio Leo de Honor al estudiantes Jesús Ariel Lugones, como joven ejemplo en su comunidad.

El estudiante de la Escuela Técnica Nº 2 «Ingeniero Santiago Barabino» participó activamente en distintos concursos matemáticos que lo llevaron a instancias regionales y nacionales representando a su escuela. También se destacó en diversas actividades artísticas demostrando que a través de los valores se pueden lograr grandes proyectos de vida.

7
Pedro Chaparro

León de Honor 

En este nueva edición de la entrega del León de Honor, se premió como Institución Deportiva de Relevancia al Club Ciclista Olímpico, entidad con más de nueve décadas haciendo historia con sus gestas deportivas, eventos sociales y comunitarios que dejaron su impronta y llenan de orgullo a quien ama al «Negro Bandeño».

Posteriormente, directores del Ballet Folclórico “Perfume de Carnaval” recibieron su León como difusores de su arte a través de acciones solidarias.

El León de Honor a la Personalidad Destacada de la Ciudad de La Banda recayó en Pedro Chaparro.

Este personaje es reconocido por sus años de trabajo en su profesión de peluquero que supo jerarquizar gracias al esfuerzo de capacitarse en forma permanente y apostar siempre al crecimiento en su ciudad de La Banda. Ese logro se ve a diario en el respeto y la amistad que los bandeños le prodigan a diario.

Al finalizar la ceremonia protocolar, el Ballet «Perfume de Carnaval» presentó un variado espectáculo de danzas argentinas y latinoamericanas que coronó la verdadera fiesta Leonística de la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here