«Les pido a los jóvenes que no se dejen robar la esperanza»

0
289

Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves concluyó el XXVIII Encuentro Renovado Católico Juvenil que se desarrolló en las instalaciones del Club Olímpico. En el cierre estuvo presente Ariel Torrado Mosconi quien pidió a los jóvenes a no dejarse robar la esperanza y seguir la huella de Jesús.

A lo largo de tres días la Cuna de Poetas y Cantores cobijó a miles de jóvenes provenientes de distintas partes de Argentina y de Latinoámerica, para mantener un encuentro cercano con Dios. Durante este tiempo, las personas vivieron una experiencia única con el Señor, quien bajo el lema «Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos», convocó una multitud.

En esta última jornada, los presentes recibieron la visita de monseñor Ariel Torrado Mosconi quien presidió la celebración Eucarística acompañado por sacerdotes del Decanato Banda y de la Congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

En su homilía el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero señaló, «vengan a mí, es el llamado que todos ustedes han experimentado. Sin duda que Jesús nos llama sacándonos de estas situaciones de cansancio y nos alivia».

«Tenemos que sentirnos privilegiados por haber participado de este encuentro y descubrir su presencia viva. Nosotros debemos seguir su camino, su huella, él es el camino. Si queremos aprender de Jesús lo primero que necesitamos es su mansodumbre. Si queremos descubrir a Jesús tenemos que ser humildes», agregó.

Torrado Mosconi sostuvo, «tenemos que llevar la fragancia de ser fervento del evangelio; ser luz en este mundo donde hay tanta tinieblas. Me llena de esperanza verlos, esto me muestra que Jesús sigue tocando los corazones. También, hoy, golpea las puertas de sus corazones para tener la experiencia de un encuentro personal con él».

A la vez resaltó, «ustedes -por los jóvenes- ocupan un lugar importante en el corazón de Jesús y yo les pido que no dejen que les roben las esperanzas. Y quiénes roban la esperanza?, los que ofrecen la vida fácil. El corazón de ustedes está hecho para amar».

Para concluir su homilía Torrado Mosconi pidió a los presentes que transmitan a otros jóvenes la esperanza de una vida y de un mundo mejor.

Momento especial

Tras la prédica del obispo auxiliar, los sacerdotes se ubicaron delante del altar y los referentes de la Congregación San Juan Bautista, procedieron a tomar los votos de obediencia, castidad y probreza, a jóvenes (varones y mujeres) de México; Buenos Aires; Misiones y Salta. Quienes además, recibieron sus respectivos hábitos.

Cabe indicar que los familiares de estas personas estuvieron presentes en la celebración y sus ojos se llenaron de lágrimas al ver como sus seres queridos sigan firmes en su vocación de seguir a Cristo.

Un momento emotivo fue cuando, se nombró al padre Raimundo, con 57 años de sacerdocio y 84 años de vida, quien tomó la decisión de integrar la Congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here