Lezama Hid presentó un proyecto para la creación de un Protocolo para el abordaje integral de la violencia por motivo de género

0
223

En adhesión al Día Internacional de la Mujer e identidades feminizadas, en el Concejo Deliberante de Santiago, ingresó un proyecto que propone la creación del “Protocolo para el abordaje integral de las violencias por motivo de género” que deberá regir en todas las instituciones municipales. La autora del proyecto es la edil de Libres del Sur Marianella Lezama Hid.

El proyecto tiene como objetivo promover ámbitos y relaciones laborales libres de violencias y discriminaciones, mediante acciones de prevención, orientación, asesoramiento y abordaje integral de la violencia y acoso laboral por motivos de género para el personal, propiciando la tramitación de actuaciones administrativas en los casos que correspondiere.

Según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, en lo que va del 2023, a la fecha se registraron 39 femicidios y trans/ travesticidios , 1 cada 36 horas en Argentina; de los cuales el 13% de ellas había denunciado a su agresor.

«Es necesario que el municipio trabaje en la prevención y en la erradicación de las violencias como, también, en el abordaje integral. Necesitamos más presupuesto, más planificación y políticas que realmente impacten en la vida de las mujeres y el colectivo LGBTI+» manifestó la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here