Libro de «Horticultura Ecológica» fue incluido como material de estudio en el área de Ecosistema de la ONU

Pertenece al profesor Nicolás Gentile

0
558

El libro «La Horticultura en la Defensa del Medio Ambiente» cuyo subtitulo es  «Estudio Hortícola Ecológico y el Efecto Invernadero» fue incluido como material de estudio en el área de Ecosistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Washington. Así lo confirmó su autor, profesor Nicolás Gentile, tras una comunicación telefónica mantenida con un representante de la entidad.

Esta obra científica es la tercera edición, en ella se puntualiza la tarea imprescindible d plantar frutales para frenar el aumento del dióxido de carbono que genera el calentamiento global, además de una protección alimentaria en distintas latitudes.

Cabe indicar que este trabajo es acompañado, en la gestión de divulgación, por el ex magistrado Andrés Miotti y el escritor Durval García.

Con este libro de Gentile se incorpora una herramienta importante en el área de ecosistemas, ya que en la sede de Washington se contemplan todas las regiones de EE.UU. habiéndose verificado una gran carencia de árboles frutales. En ese marco, se pudo establecer la necesidad de incorporar cincuenta millones de hectáreas de árboles frutales en zonas rurales, urbanas y suburbanas.

«De esta manera se estabilizaría notablemente el estado climático de la nación del norte y a la vez sería un aporte importante en la economía y un mejoramiento alimentario, lográndose además un aplomado cambio positivo en lo ecológico», explicó el especialista.

También indicó: «Estados Unidos tiene fenómenos de vientos huracanados con mucha frecuencia en el año y regiones con sequías, inundaciones y altísimos niveles térmicos que afectan la calidad de vida de los nativos».

Finalmente, el investigador expuso: «Este trabajo sale desde Santiago del Estero, Argentina, y llevó más de una década su realización ante la complejidad de los distintos tipos de ecología. En esta edición, se ha incorporado los modelos y tipos de viveros para frutales que tienen una capacidad de producir dos millones de árboles cada dos o tres años».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here