Libro del profesor Tomás Gentile es material de estudio en Kuwait

1
158

A través de un comunicado oficial, la Embajada Argentina en Mishref  Kuwait confirmó al profesor Nicolás Tomás Gentile que su obra  “La Horticultura en la Defensa del Medio Ambiente” fue incorporada a la biblioteca central y a la vez utilizada por argentinos que prestan servicios técnicos en empresas privadas para realizar un diagnóstico ecológico.

Según lo manifestado por el profesor Gentile el libro “La Horticultura en la Defensa del Medio Ambiente” que lleva como subtítulo “Estudio Hortícola Ecológico y el Efecto Invernadero” es utilizado por 20 especialistas argentinos que  viven la presencia de una geografía con extensos semidesiertos y desiertos.

“Esta obra permitirá a esos compatriotas compenetrarse en un medio ecológico donde prestan servicios. Se trata de una investigación científica ecológica de 145 páginas  que les permitirá realizar un diagnóstico ecológico, una acción y un cálculo de árboles frutales para frenar el avance de dunas y médanos ya que si no se toman estas medidas correctivas se acentuaría el calentamiento global”, especificó el profesional.

Asimismo aclaró: “El continente al que hacemos referencia requiere la plantación de 120 millones de hectáreas de árboles frutales, idéntica cantidad de árboles forestales y de esa manera se podría contrarrestar en gran parte la irregularidad ecológica”.

También explicó que el resto de los continentes tienen que incorporar idénticas superficies de árboles frutales y forestales.

“La cantidad de árboles que tiene el planeta es solamente 40 millones de hectáreas y se requiere 600 millones de hectáreas que permitirían frenar y achicar todas las superficies desérticas que tienen los continentes y al mismo tiempo poner un límite al aumento del dióxido de carbono de la  atmósfera que genera un ascenso térmico causando desequilibrios ecológicos zonales, nacionales y continentales”, subrayó Gentile.

Finalmente indicó que la incorporación de su obra  a la biblioteca de la Embajada Argentina en Kuwait fue realizada por el técnico bandeño Juan Carlos Jiricek que presta servicios en ese lugar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here