Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la comuna bandeña se informó que se están implementando cambios en el trámite para la obtención de la licencia de conducir. El personal del Departamento de Educación y Seguridad Vial realizará la evaluación práctica que se desarrolla en el Patinódromo municipal.
El titular del área, Joaquín Romano Norri destacó que las evaluadoras accedieron a una capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un curso extenso y complejo, en el cual obtuvieron calificaciones sobresalientes.
“Esto otorga mayor profesionalismo y prestigio al examen práctico, y brinda tranquilidad a la comunidad de que estará en manos de evaluadores altamente capacitados”, señaló el funcionario.
La responsable del Departamento de Seguridad Vial, Sara Infante, explicó que la formación constó de instancias virtuales intensivas y que próximamente se completará con la etapa presencial dispuesta por Nación.
El equipo evaluador estará a cargo de la última instancia del trámite para los que gestionan su licencia por primera vez, renovaciones fuera de término o ampliación de categorías.
Infante subrayó que, «el rol del área no solo es evaluar, sino también concientizar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, destacando el uso del casco, la no utilización del celular al conducir y el respeto de las señales viales a fin de reducir los siniestros viales».


