Liga de Desarrollo: La Banda Básket debuta en U15 e inicia su camino por el Bi campeonato en U17

0
359

Este domingo, el conjunto de La Banda Básket arranca la defensa de su título de campeón en la Categoría U17; y hace su debut absoluto en la Categoría U15. Los partidos se desarrollarán en el estadio de la Asociación Veteranos de Básquet.

A lo largo de estos días ambos equipos entreraron, bajo la órdenes de Rocío Fernández, con la mente puesta en el debut.

Quizás el partido más difícil será el que disputarán los chicos del U15, puesto que es el debut y siempre juego genera nerviosismo.

En este caso el conjunto estará integrado Facundo Saavedra; Tomás Otrera; Valentin Portillo; Maximiliano Luna; Xantino Barrionuevo; Francisco Veliz; Francisco Neder; Mateo González Gioya, Carlos Iván Toledo Lizondo, entre otros.

Cabe señalar, y es digno de destacar, la totalidad de estos jugadores se vienen formando desde hace un tiempo largo en La Banda Básket y este domingo harán su debut absoluto en U15 ante el conjunto de Los Novatos.

Defensa del título

Por otra parte, a partir de las 20 horas, La Banda Básket en la categoría U17, iniciará la defensa de su título de Campeón y buscará el Bi.

El objetivo no será fácil. Pero tampoco imposible. La orientadora táctica logró mantener la base del conjunto, lo cual es importante.

De esta forma la plantilla estará conformada por Dylán Gorini; Maximiliano Quagliotti; Mateo González Gioya; Tomás González Gioya; Valentino Portillo; Lucas Portillo; Facundo Louro; Facundo Saavedra; Tomás Otrera; Juan Sánchez; Carlos Iván Toledo Lizondo; Francisco Veliz. En esta ocasión, el combinado contará con el refuerzo de Lucas Quagliotti.

«Iniciamos esta segunda mitad del año con grandes expectativas. En U15 haremos nuestro debut absoluto. Si bien, muchos chicos ya vienen jugando en otras categorías, disputará la Liga de Desarrollo es distinto», indicó la DT Rocío Fernández.

A la vez señaló, «en los últimos días, los chicos concurrieron a los entrenos en medio de una gran expectativas y se están preparando para hacer un buen torneo», añadió.

En relación a la categoría U17 expuso, «los jugadores están entusiasmados. Salimos campeones y esto nos obliga a ser protagonistas. Pudimos mantener la base del conjunto que se consagró hace apenas unos días, lo cual es fundamental».

«La premisa es ser protagonistas; y a medida que avance la Liga iremos viendo para que estamos. Este domingo debutamos ante Mitre y el objetivo es arrancar de la mejor manera», concluyó Fernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here