Lio, gol y un nuevo récord

0
138
Foto: EFE

Tenía el pasaje casi asegurado luego de la cómoda victoria por 5 a 1 en el partido de ida en el Camp Nou. Pero claro, había que jugar en Ucrania y el no defraudó: le ganó 1 a 0 al Shakhtar como visitante y accedió a las semifinales, donde podría cruzarse con el Real Madrid. El único gol del partido lo marcó, cuando no, Lionel Messi, que llegó a los 48 en la temporada y anotó así un nuevo de conquistas para un jugador del fútbol español.

El partido fue cerrado y el Barcelona pudo prevalecer gracias a su jerarquía y a la enorme categoría del jugador rosarino, que abrió la cuenta con un preciso zurdazo a los 42 minutos del primer tiempo.

Con este tanto, Messi alcanzó los 48 goles en lo que va de la temporada y, no sólo superó su marca de la temporada pasada, sino que también alcanzó el récord histórico de conquistas para un jugador del fútbol español. El rosarino dejó atrás nada menos que a los históricos Ronaldo y Ferenc Puskas, que sumaban 47.

El de Josep Guardiola espera ahora el ganador del partido de vuelta entre Tottenham y Real Madrid, que ganó el de ida por 4 a 0. Por eso, salvo una catástrofe, una de las semifinales de la League será protagonizada por los dos más grandes de , que también se verán las este sábado por la y unos días después por la de la .

En la otra llave de cuartos disputada este martes, Manchester United sacó boleto para las semis, al derrotar como local por 2 a 1 al Chelsea, con goles del mexicano Chicharito Hernández y el coreano Park, mientras que el marfileño Didier Drogba marcó el descuento para los visitantes.

De esta forma, el equipo de Alex Ferguson, que había ganado en la ida por 1 a 0, espera ahora por el ganador de la serie entre Schalke 04 alemán y el Inter italiano, que se verán las caras mañana en Alemania, luego de que los teutones den la sorpresa al golear a el equipo de Milán por 5 a 2 en el Giuseppe Meazza en el partido de ida

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here