Lionel Messi no fue a recibir la medalla del tercer puesto

0
412

Luego del triunfo 2-1 ante Chile en un choque caliente y polémico, los jugadores de la Selección Argentina fueron volviendo uno a uno, ya con camperas puestas, al centro de la cancha.

Luego del triunfo 2-1 ante Chile en un choque caliente y polémico, los jugadores de la Selección Argentina fueron volviendo uno a uno, ya con camperas puestas, al centro de la cancha.

Un detalle: Medel, el otro expulsado, sí estuvo en la fila de futbolistas chilenos que recibió la condecoración por haber finalizado en el cuarto puesto.

La señal de Messi fue fuerte. Ya había quedado claro después de la discutida derrota ante Brasil: el capitán argentino cargó contra los árbitros, contra la ambigua utilización del VAR y también contra la Conmebol.

Después de esa dura eliminación, la AFA inició una serie de reclamos formales a la entidad sudamericana para chequear cómo manejaron la comunicación entre los árbitros y verificar si el VAR funcionó correctamente durante los 90 minutos.

La bronca de Messi encontró en el duro partido ante Chile el episodio que echó más leña al fuego. Porque cuando el juez Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja a los 39 minutos del primer tiempo el rosarino no podía creerlo. Y nadie pudo comprender la decisión del juez, que optó por lo más sencillo y expulsó a ambos tras los empujones con Medel.

Así llegó Messi al vestuario argentino Enojado, fastidioso. Razones suficientes para no volver al campo de juego ni siquiera para la premiación. Una señal que quedará latente para lo que viene.

Ahora el argentino recibirá una sanción por la roja, posiblemente de dos partidos, por lo que se perderá el arranque de las Eliminatorias en marzo. Más allá de eso, otra vez dejó sentada su postura.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here