Lionel Messi vs Diego Armando Maradona ¿Quién es Mejor?

0
248

Aunque a ningún argentino le gusta hacer esta comparación, resulta casi obligatoria, cuando se trata de definir quién es verdaderamente el mejor jugador de la Argentina: ¿es Messi o es Maradona?

Y es que, para poder establecer una comparativa justa, no basta con basarse únicamente en los números, sino que es necesario tener en cuenta otros factores, como lo son el legado, peso de los títulos ganados, e individualismo.

Con eso en mente, aquí te presentamos los datos, para que seas tú quien decida quién es verdaderamente el mejor jugador de fútbol argentino de la historia.

Peso de los títulos adquiridos 

Esta es la pregunta que importa ¿calidad o cantidad? cuando hablamos de títulos, Messi es quien más posee, siendo 34 en total; eso sin contar los 32 títulos individuales como sus 4 Botas de Oro y sus 2 Golden Boy.

En comparación con los 12 títulos de Diego, Messi es definitivamente superior.

No obstante, es importante que, aunque la internacionalización como jugador es un paso muy importante a dar, lo cierto es que 32 de los 34 títulos de Messi son con el Barcelona. Sólo 2 de sus títulos fueron logrados con la Argentina.

Mientras que, por su lado, Maradona en el mundial de fútbol de 1986, logró levantar la copa para su país; a pesar de haber logrado anotar un gol con la mano.

Es cierto que la diferencia en la cantidad de títulos es abrumadora, pero cuando hablamos de apuestas de fútbol en Argentina (no en el Barcelona) ¿en quién pondrías tu dinero, Messi o Maradona?

Legado como Jugador 

El legado de un jugador se puede establecer tanto a nivel profesional como cultural, en ambos aspectos Messi tiene toda la ventaja; pues Maradona ya no está con nosotros.

Además, a diferencia de Maradona, La Pulga no ha estado envuelto en los escándalos políticos y de otros temas como drogas en los que Diego sí se vio luego de llegar a sus 30 años.

Cuando comparamos los primeros 20 años de cada jugador, notamos una clara diferencia de potencial.

Y es que, para sus 20 primaveras, El Pelusa ya había anotado más de 100 goles en el club mayor. Mientras que Messi, a sus 20 años, sólo había conseguido 26 con el Barcelona.

El legado de Maradona se hizo sentir como nunca cuando Messi anotó un gol con la mano, pero ahora que el ex jugador ya no está; y con Lionel siendo una persona limpia y mucho más estable, aún tenemos que esperar muchos años más para determinar cuál de ellos ha sido el que mayor impacto positivo causará en la historia del fútbol argentino.

Calidad individual como Jugador 

El fútbol es un juego de equipo de 11, pero esto es un 1 vs 1, Messi vs Maradona, por lo que es necesario evaluarlos de manera individual como jugadores.

Ya establecimos que en materia de títulos Lionel tiene la ventaja. Además, Maradona sólo logró marcar un total de 357 goles en su carrera; mientras que Messi lleva más de 700.

Ahora bien, el rendimiento de Messi y sus condecoraciones, todas siempre han sido a nivel de su Club, más en el ámbito internacional, Maradona es quien destaca por haber conseguido numerosos títulos para la Argentina e Italia.

Mientras que el rendimiento de Maradona en el mundial de 1986 lo inmortalizó, en especial por su controversial gol en contra de Inglaterra. Y muchos también recuerdan con alta estima y orgullo a Carlos Tévez.

A Lionel Messi son pocos los argentinos que lo consideran un hombre del pueblo.

Así que, cuando se trata de evaluar a estos astros del fútbol, la respuesta cambiará según la pregunta.

¿Quién es mejor en Argentina, Messi o Maradona? Definitivamente Maradona.

¿Quién es el mejor jugador de fútbol argentino? Definitivamente Messi. Pero ello no significa que sus logros beneficien realmente a la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here