Lisandro Aristimuño trae su Mundo Anfibio al Cine Teatro Renzi

0
335

El concierto que Lisandro Aristimuño traerá a La Banda, el 1 de diciembre del 2012, propone un recorrido conceptual por las 11 canciones de Mundo Anfibio mezcladas finamente con una selección de aquellas representativas de sus 4 discos anteriores.

El artista vendrá acompañado por su banda de 8 integrantes que junto a Lisandro Aristimuño diseñan una experiencia que reúne sonidos electrónicos, programaciones, instrumentos acústicos y eléctricos, arreglos de cuerdas, y un deslumbrante estilo de ejecución que mantiene al público en un continuo estado de disfrute y ovación, apreciándose además las visuales creadas especialmente para esta Gira Anfibia 2012 y el minucioso detalle creativo en cada aspecto de producción considerado, bajo la dirección artística y los arreglos de Aristimuño. 

La Gira Anfibia 2012 empezó a mediados de este año por varias provincias de nuestro país, todas ellas con entradas agotadas y reconocimiento absoluto del público.

Sobre el disco “Mundo Anfibio”

Editado por su sello independiente Viento Azul, Mundo Anfibio es el quinto disco de estudio de Aristimuño.

Esta obra conceptual de 11 canciones cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas.

Desde su lanzamiento oficial ha sido elogiado por la crítica especializada.

Cabe indicar que Mundo Anfibio está nominado para los premios Grammy Latinos 2012, en el rubro de mejor álbum de música alternativa.

Sobre “Lisandro Aristimuño”

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Río Negro, en 1978. Su infancia transcurrió entre la capital rionegrina y Luis Beltrán, un pueblo ubicado en el corazón de la provincia norpatagónica.

De padre director de teatro y músico, y madre actriz, Lisandro creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento sur, marcaron su identidad musical.

Autodidacta e inquieto, con apenas 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda viedmense «Marca Registrada», tocando covers.

Cinco años después, alejado de la banda, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida, al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Lisandro se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, «Azules Turquesas» (2004, Los Años Luz Discos).

En 2005 sale su segundo álbum, «Ese asunto de la ventana» (Los Años Luz Discos). Y dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presenta 39º (2007, Los Años Luz Discos).

Con el cuarto disco, el doble «Las crónicas del viento» (2009), Lisandro hace realidad el sueño de tener su propio sello discográfico: «Viento azul discos», siguiendo el camino de la independencia y la autogestión.

Al mismo tiempo, a través de sus cuatro discos fue desarrollando su faceta como productor. Ha sido el productor artístico de los siguientes trabajos: «Margarita y Azucena», de Mariana Baraj (2007, Los años luz Discos); «Me arrepiento de todo», de Tomi Lebrero (2011, Viento Azul discos); y «Verde árbol», de Tomás Aristimuño (2011, Viento Azul Discos).

El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de «Mundo Anfibio», el quinto disco de estudio de Lisandro que fue grabado del 6 al 11 de junio de 2011 en Estudio Santito. Buenos Aires, Argentina. Con arreglos, dirección musical y producción artística de Lisandro, el disco es editado de manera independiente por «Viento Azul» y cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas.

Durante cuatro temporadas realizó la conducción y producción artística del programa de radio «Ese asunto suena raro», por FM La Tribu, dedicado a difundir artistas y músicas independientes.

Entradas en ventas

Cabe indicar que las entradas se encuentran en ventas en Pago donde nací y en el Cine Teatro Renzi. El costo de los tickets son: Plateas y palcos bajos $120; placos altos $100 y tertulias $80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here