Llamaron a licitación para la construcción de la Escuela Normal

3
475

El Gobierno de la Provincia llamó a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” de La Banda, que será construida en un predio colindante al actual edificio escolar.

Como se sabe, el anuncio fue realizado oportunamente por el Gobernador, Gerardo Zamora, en una de sus visitas a la ciudad y de esta manera viene a cumplirse un importante anhelo de la comunidad educativa del establecimiento educacional que hace algunos meses recibió la visita del primer mandatario provincial, en oportunidad de habilitarse una sala de eventos.

Con referencia a la obra en cuestión, se puede especificar que se trata de un edificio destinado a albergar las actividades principales y conexas para una escuela primaria.

Contará con dieciocho aulas para el dictado clases, aulas para cursos especiales y sala de música con su correspondiente celaduría y servicios sanitarios para cada planta. Se incluye con una sala de lectura y biblioteca como así también una sala de informática.

Para el área administrativa se proyecta una oficina para la Secretaría, una tesorería, oficina administrativa, una oficina para la Dirección y Vice dirección. Sala de Maestras y profesores y un gabinete pedagógico. Este sector dispondrá de sanitarios diferenciados.

La escuela dispondrá asimismo de un quisco y comedor infantil con sus aéreas de servicio.

Para la circulación vertical entre planta baja y alta, además de las escaleras, se incluye una rampa para facilitar la circulación de personas discapacitadas.

El patio de formación dispuso de tal forma y dimensiones que permita usarse como área de juego y gimnasia al aire libre.

Adosado al edificio se proyecta la construcción de un estadio cubierto para actividades físicas y recreativas contando el diseño con tribunas, sanitarios y vestuarios para el desarrollo de la actividad destinada.

Anexo a estas instalaciones se incluye un edificio con destino a jardín de infantes compuesto de seis aulas con sanitarios especiales, una pequeña cocina, sala de maestras, oficina de la dirección y un espacio cubierto de usos múltiples.

El edificio será emplazado en una manzana continua a la escuela José B. Gorostiaga reservada a tal fin entre las calles Uriarte, calle Alberdi, calle Cnel Borges y calle San Carlos de la ciudad de La banda

El proyecto se compone de una superficie cubierta total igual a 4.543,00 m2, distribuidos en 2.921.00m2 para la escuela, 949.00m2 para el estadio y 673.00m2 destinado al jardín de infantes.

Se diseño un edificio moderno respetando las normas establecidas para edificios escolares, de gran funcionabilidad, con generosos espacios de accesos y circulación, respetando la zonificación de las diferentes áreas a fin de evitar la perturbación entre sus actividades. El diseño que se propone es longitudinal que juntamente con los demás edificios anexos conforman un espacio central abierto compuesto por patios de juegos, deportes y recreación.

Para la construcción se prevé el empleo de un sistema constructivo tradicional racionalizado, que se conformara en principio por Fundaciones compuesta por Zapatas continuas de hormigón y Bases aisladas de HºAº.

Los cerramientos perimetrales se realizarán con mampostería exterior compuesta por muro de ladrillo común y tabique interior de ladrillo hueco con cámara de aire y aislación térmica.

Se construirá en una estructura resistente de hormigón armado ajustando al cálculo a las normativas sismo resistentes en vigencia y las instalaciones serán de acuerdo a las normas vigentes reguladas para cada servicio por las prestadoras.

3 Comentarios

  1. sera verdad esto? o puro circo mediático por las elecciones? porque por ejemplo ya no se habla nada del centro de salud. puro humo se me hace, total ya estamos acostumbrados a que en la banda el gobierno nunca hace nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here